-

lunes, 23 de febrero de 2009

Escritorio Biblico, Un Organizador de información personal y apoyo para una vida Cristiana


Datos Técnicos
Escritorio Biblico, Un Organizador de información
personal y apoyo para una vida Cristiana
Es | exe | Admonware | 1.1.0 y 2.0 | Med. includ (1.1) | 56.5MB y 35.6MB respectivamente | RAR | Pass: juancrodriguez


Descripción
Escritorio Bíblico v2.0 es una avanzada herramienta informática única en su categoría, es un complemento y apoyo idóneo para llevar una vida plena en Cristo, indispensable para un líder, integra una Biblia en la cual el usuario puede marcar e ingresar comentarios para cada versículo, vincular estos con otros versículos y categorizarlos por temas, un líder puede agrupar versículos y pasajes para usarlos como apoyo para preparar sermones. Para el apoyo en el estudio bíblico cuenta con diccionario bíblico, teológico, griego, de nombres bíblicos, biografías de personajes bíblicos, concordancia y otros. Contiene una gran cantidad de versículos y pasajes bíclicos categorizados por temas, promesas, contextos, historias y parábolas listos para ser usados a la hora de ministrar palabra a una persona o para preparar un sermón; esta palabra bíblica puede ser compartida fácilmente por medio de correo electrónico. Cuenta también con una agenda, donde puede llevar toda su actividad cristiana como secular así como un devocional de lectura bíblica; cuenta con un administrador de tareas ideal para hacer seguimiento a la actividad de su Iglesia y personal. Permite llevar un registro de contactos con datos para creyente útil para administrar grupos como células, hermanos en Cristo e inconversos, puede enviar correo electrónico por grupos de contactos; para cada contacto puede manejar un expediente de asuntos.

Cuenta también con un editor de estudios y/o sermones donde puede hacer inserciones de versos bíblicos, estos estudios los puede compartir vía correo electrónico de una manera sencilla o a través de FTP con otros usuarios del software de cualquier otro país.

Por otro lado también cuenta con calendario eclesiástico donde puede consultar los periodos litúrgicos establecidos por la Iglesia, convertidor de fechas cristiano-judío, convertidor monetario de tiempos de Jesucristo a nuestro tiempo, reproductor de MP3 para que pueda escuchar sus audio libros, prédicas, alabanzas, etc. mientras trabaja en la computadora.

Caracteristicas
Biblia Integrada
Escritorio Bíblico principalmente brinda acceso a una versión de la Biblia en español por defecto se incluye Reina-Valera 1960, pero el usuario puede elegir entre las siguientes versiones: RVR1909 (Reina Valera 1909), NVI (Nueva Versión Internacional), BLS (Biblia Lenguaje Sencillo), LBLA (La Biblia de las Américas) y DHH (Dios Habla Hoy).

Cuenta con un potente y rápido motor de búsquedas cruzadas a lo largo de toda la Biblia así como el Nuevo testamento, Antiguo testamento y por los diferentes Libros; se puede realizar búsquedas precisas así como también más genéricas usando las diferentes opciones de búsqueda.
Para cada versículo se puede marcar, subrayar y apuntar comentarios así como vincular estos con otros versículos para armar referencias; para la consulta del contenido de los versículos simplemente se hace clic en la referencia, el pasaje se mostrará en un globo (hint).
Puede categorizar los versículos por temas o grupos (Favoritos) e ir adicionando versículos referentes al tema, para consultas futuras de estos, estas son ordenadas dentro de un pestañas llamado Favoritos que permiten un fácil acceso así como también pueden ser compartidos con otras personas por medio de correo electrónico o Internet.

Favoritos
A medida que uno estudia la Biblia va atesorando versículos y pasajes bíblicos muchos de estos quedan en papelitos, hojas y/o cuadernos. Escritorio Bíblico contiene un módulo Favoritos el cual nos permite agrupar versículos y pasajes por un determinado tema, usted puede crear estos grupos según sus requerimientos así como adjuntar un versículo a un grupo en cualquier momento. Estos grupos pueden ser consultados, copiados o impresos fácilmente ya que son organizados en pestañas para su fácil consulta.

Historias y Parábolas
La Biblia cuenta con historias y parábolas por las cuales Dios nos da valiosos mensajes de vida eterna, estos en su mayoría estas dispersos en 2, 3 o mas libros a lo largo de toda la Biblia. Escritorio Bíblico los agrupa por temas en una lista y permite un rápido acceso. Para cada Historia y Parábola se encuentra las referencias bíblicas junto con el contenido y permite visualizar, copiar e imprimir en una forma sencilla y rápida; ideal para el estudios y lectura de las parábolas e historias.

Contextos
Muchas veces necesitamos palabra bíblica acorde a un contexto que alguien o nosotros mismos estamos atravesando y requerimos palabra afín a lo que se esta viviendo; o quizá requerimos esta palabra para preparar un estudio o sermón. Escritorio Bíblico cuenta con versículos y pasajes agrupados acorde a contextos y los presenta en pestañas para su fácil consulta, usted puede enviar esta palabra por Email, copiarlo, imprimirlo o preparar estudios.

Temas
Temas es un módulo muy parecido a Contextos, este agrupa versículos y pasajes bíblicos por temas o situaciones que en el mundo se presenta, es útil para proporcionar palabra a personas que lo necesitan o están atravesando una situación, también puede ser usado para preparar algún devocional o apoyo para algún estudio.

Promesas
Muchos de los creyentes vivimos aferrados, abrazados a promesas bíblicas por que en fe sabemos que son verdades absolutas. Escritorio Bíblico ha agrupado a mas de 800 promesas bíblicas por temas, el creyente puede encontrar una fuente rica en promesas las puede usar para proveer aliento al necesitado, así como para apoyo en la elaboración de algún estudio.

Cápsulas
Consiste en un sistema automático de selección de versículos aleatorios que se despliegan al iniciar el programa o cuando el programa esta ejecutándose cada cierto periodo, esto es muy útil cuando uno trabaja periodos largos en la computadora, así como también el usuario puede pedir palabra a través de este sistema de Cápsulas, los versículos aleatorios pueden ser obtenidos de los Salmos, Proverbios, Promesas, Temas, Favoritos y de toda la Biblia.

Diccionarios
Gracias a diferentes autores que han publicado trabajos de dominio público, el Software cuenta con Diccionario Bíblico, Diccionario Teológico, Diccionario Griego y Diccionario de Nombres Bíblicos, donde el usuario puede consultar palabras bíblicas y encontrar definición basado en las escrituras; estas definiciones incluyen referencias a versículos bíblicos.
Nota: El contenido de los diccionarios son propiedad de sus autores descritas en el cuadro de diálogo Acerca de... del programa; esta libre para su uso en la versión Express de Escritorio Bíblico.

Concordancia temática
Escritorio Bíblico ofrece una selección de términos y temas más significativos del Antiguo y del Nuevo Testamento, ordenados alfabéticamente y de fácil localización, estos contienen una pequeña descripción del tema y presentan las referencias bíblicas. A través de estos términos se pueden estudiar los principales temas de la Biblia.
Nota: El contenido de la Concordancia temática es propiedad de su autor descrita en el cuadro de diálogo Acerca de... del programa.

Biografías
Gracias a un trabajo de dominio público de Donald E. Demaray, Escritorio Bíblico ofrece un resumen de las biografías de los personajes mas relevantes de la Biblia, ordenados alfabéticamente y de fácil búsqueda.
Nota: El contenido de Biografías es propiedad de su autor descrita en el cuadro de diálogo Acerca de... del programa; esta libre para su uso en la versión Express de Escritorio Bíblico.

Convertidor de fechas
Escritorio Bíblico cuenta con un Convertidor de fechas Judío-Cristiano, el cual esta basado en un algoritmo complejo. Usted puede convertir fechas Gregorianas a fechas Hebrea/Judía y viceversa. Es útil para tener una percepción más real cuando la Biblia hace mención a meses como Nisán, Abib, Adar, etc.

Calendario Eclesiástico
El calendario oficial de la Iglesia cristiana es la relación anual de las fiestas, los días de los santos y las festividades de la Iglesia, con las fechas del calendario civil en las que tienen lugar. Estas incluyen las fiestas fijas, como Navidad, y las fiestas móviles, que dependen de la fecha de Pascua. Las principales estaciones del calendario eclesiástico observadas por la mayoría de los cristianos son, por orden, Adviento, Navidad, Epifanía, Cuaresma, Pascua, Ascensión, Pentecostés y Trinidad.
Escritorio Bíblico ingeniosamente ha implentado este calendario haciéndolo dinámico para cada año, donde se marcan estas fiestas mayores y menores.

Convertidor monetario
Escritorio Bíblico cuenta con un convertidor monetario basado en tablas de conversión. Usted puede convertir monedas de los tiempos de Jesucristo a nuestros tiempos esto es útil para poder percibir el valor cuando en la Biblia hace referencias a estas unidades monetarias.

Editor de Estudios bíblicos
Una de las características sobresalientes del Software es que también cuenta con un Editor de estudios o sermones donde el usuario puede desarrollar contenidos bíblicos en el cual podrá insertar objetos como imágenes, graficas, tablas, etc. y sobre todo pasajes bíblicos sin necesidad de transcribirlos o capturarlos. Así como también podrá hacer ligas o vínculos a otros versículos referentes al tema. Estos estudios, predicas o textos de ministración y consejería pueden ser impresos o enviados por correo electrónico a otras personas, así como también podrán ser publicados dentro de un servidor FTP en el Internet para uso público.
En forma gratuita se distribuye en el Sitio oficial del Software un visualizador de Estudios, tiene una característica única, la cual es visualizar en un globo (hint) el pasaje o versículo a la cual hace referencia el vínculo.

Agenda cristiana
El software por otro lado cuenta con una Agenda electrónica donde el usuario podrá organizar sus tiempos de oración, ayuno y actividades de servicio entre otras actividades personales. Esta agenda cuenta con diferentes opciones para la creación de citas, reuniones, recordatorios, cumpleaños, etc.; puede ser sincronizada con la Agenda de Microsoft Outlook.
Opcionalmente puede crear un plan de lectura de la Biblia en un año, por otro lado puede marcar las diferentes fiestas cristianas así como días festivos y feriados seculares para diferentes países de habla hispana.

Tareas
Escritorio Bíblico cuenta con un administrador de tareas, este permite registrar todas aquellas actividades que requieren tener un seguimiento hasta su ejecución, se integra con la agenda para marcar recordatorios, usted puede agrupar tareas por grupos o proyectos. Es útil para organizar actividades de su Iglesia, célula y por supuesto actividades personales también.

Contactos
Una nueva característica importante de Escritorio Bíblico es el poder Administrar contactos es decir usted puede llevar un registro personas con sus datos personales así como datos de un creyente incluyendo su fotografía opcionalmente, puede agrupar por ministerios, dones, categorías entre otros datos; puede llevar un expediente de asuntos cronológicamente para contacto, útil para hacer un seguimiento a nuevos creyentes; de una forma sencilla puede enviar correo electrónico masivo a sus contactos.

Plan de lectura de la Biblia
Usted puede llenar a lo largo de todos los días la presente gestión de la Agenda con uno de los seis planes de lecturas bíblicas, de los cuales usted podrá elegir el de su preferencia, esto le permitirá leer toda la Biblia en un año como un devocional.

Email
Escritorio Bíblico permite envió de correos electrónicos en texto enriquecido (formato HTML) en forma directa, este se integra con los diferentes módulos del Software como ser lista de Emails de contactos, Emails de Microsoft Outlook y listas de Email, usted puede adjuntar estudios y otros archivos así puede insertar versículos y pasajes bíblicos, soporta servidores que requieren cifrado SSL.

Integración con un Portal
Escritorio Bíblico se integra con un Servidor FTP en el Internet de donde podrá usted bajar y subir estudios desde su Software con usuarios de otros países.

Reproductor de MP3s
En Escritorio Bíblico se incluye un reproductor básico de archivos de audio MP3, para que pueda escuchar sus audio sermones, su audio Biblia o sus alabanzas mientras hace uso del software, este reproductor opcionalmente puede seguir reproduciendo mientras Escritorio Bíblico esta minimizado en el área de notificación de la barra de tareas.

Capturas





Enlaces
Escritorio Biblico, Un Organizador de información
personal y apoyo para una vida Cristiana


Version 1.1.0 + Medicina
Rapidshare | Megaupload | Filefactory | Easy-Share

Version 2.0 standar
Rapidshare | Megaupload | Filefactory | Easy-Share


3 comentarios:

Anónimo dijo...

hermanos muybuen aporte lo del Escritorio Biblico, pero al quererlo descomprimir me pide una contraseña. Cual es???. DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO Y PROSPERANDO.

PD:Si es posible responsame al correo: desireecarolina86@hotmail.com. Si no tranquilos, yo reviso por aca. GRACIAS.

Anónimo dijo...

Hola bendiciones grax por el aporte ero me pide una contraseña cual es?
Si pueden contesten a Coronel971@hotmail.com

jagovi dijo...

muy bueno el programa pero pide contraseña para abrirlo , por favor enviarla a mi direccion de correo elecytronico, gracias